Por un modelo unitario de formación inicial del profesorado de ciencias en educación primaria y secundaria Perales Palacios, Francisco Javier Álvarez, Pedro Benarroch Benarroch, Alicia Cabo Hernández, José Manuel Carrillo Rosúa, Francisco Javier Cervantes, Agustín Fernández, Manuel González García, Francisco Jiménez-Liso, María Rut Naranjo Rodríguez, José Antonio Vílchez González, José Miguel Formación del profesorado de ciencias Competencias Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) Training teachers of Science Competences European El proyecto de investigación que aquí presentamos deriva de la necesidad de mejorar la calidad de la Formación Inicial del Profesorado en Ciencias Experimentales, tal y como requieren las normativas recientemente promulgadas: “Propuesta de título universitario de Grado en Maestro de Educación Primaria” y “Máster Universitario en Profesorado”, que han de implantarse en los cursos venideros. La vinculación de ambas titulaciones a las instituciones universitarias dedicadas a la Formación del Profesorado, así como los crecientes consensos en la investigación educativa respecto de los modelos deseables de Formación del Profesorado, nos motivan a presentar una propuesta común de implementación del currículum This research project is derived from the need of improving the quality of the teachers training in Science Education at Spain. This requirement is highlighted by the recently published: “Proposal of University Degree for Teacher of Primary Education” and “University Master in Teaching”, which must be achieved in the next academic courses. The link of both degrees with the same university institutions of Training Teachers and the consensus increasing in educational research about the desirable models of training teachers, motivate us to present a common proposal to implement their curriculum. 2011-01-12T07:57:16Z 2011-01-12T07:57:16Z 2008-09 info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/conferenceObject Perales Palacios, F.J. (coord.), Álvarez, P., Benarroch, A., Cabo, J.M., Carrillo, J., Cervantes, A., Fernández, M., González, F., Jiménez, M.R., Jiménez, P., Naranjo, J.A., Vílchez, J.M. (2008) Por un modelo unitario de formación inicial del profesorado de ciencias en educación primaria y secundaria. En: Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las Ciencias Experimentales. Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (Jiménez Liso, M.R. Editor). Editorial Universidad de Almería, Almería, 437-445. 978-84-691-5088-7 http://hdl.handle.net/10481/7034 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Editorial Universidad de Almería (Mª Rut Jiménez Liso Ed.)