Trayectoria biográfica de un alumno que abandona Pedagogía en la Universidad de Granada Lizarte Simón, Emilio Jesús Educación superior Permanencia Retención estudiantil Abandono Perfil de estudiantes Narrativas Higher education Persistence Student retention Drop-out Students’ profile Narratives El objetivo de este estudio ha sido analizar las variables específicas que intervienen en el abandono así como los perfiles y trayectorias de ingreso de los estudiantes que abandonan durante los primeros años de carrera. El hecho es que, como consecuencia del aumento del número de investigaciones que analizan el abandono, se siguen utilizando multitud de metodologías para poder concretar y paliar el fenómeno del abandono universitario. La investigación se centra en una entrevista de una alumna que abandonó los estudios del Grado de Pedagogía de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada. La investigación transversal que hemos realizado ha sido mediante una metodología biográfica-narrativa. Así, para la recogida de la información hemos utilizado una entrevista semiestructurada en profundidad a través del modelo de entrevista de Torrado (2012). Se establecen resultados en torno a la caracterización del perfil de abandono y se discute en profundidad sobre las principales causas que intervienen en el fenómeno del abandono. The aim of this study has been to analyse those specific variables which take place in dropout and also in students’ profiles and paths corresponding to those who drop out in their first or second year. As a result of the increase in dropout research a myriad of methodologies are regularly used to materialize and reduce the effect of university dropout.This piece of research is based on an in-depth interview with a student who dropped out her Pedagogy degree studies at the Faculty of Education, University of Granada. This cross curricular study has been carried out following a bibliographical-narrative methodology. Data have been gathered through a semi-structured in-depth interview following Torrado’s model (2012). Results allow to characterize dropout and the main reasons that take part in the process are thoroughly discussed. 2019-06-25T02:01:15Z 2019-06-25T02:01:15Z 2017 info:eu-repo/semantics/article Lizarte, E.J. (2017). Trayectoria biográfica de un alumno que abandona Pedagogía en la Universidad de Granada. Journal for Educators, Teachers and Trainers, Vol. 8(1). 267–282. [http://hdl.handle.net/10481/56122] 1989-9572 http://hdl.handle.net/10481/56122 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Universidad de Granada