Cambio de actitud en ciencia y matemática desde la educación STE(A)M Ferrada Ferrada, Cristian Díaz-Levicoy, Danilo Carrillo Rosúa, Francisco Javier Salgado-Orellana, Norma STEM STEAM Actitud hacia las ciencias Actitud hacia las matemáticas Educación Primaria La siguiente investigación, se relaciona con la implementación de un proyecto interdisciplinar STE(A)M (Science, Technology, Engineering, Art y Mathematics) en centros educativos de Educación Primaria, los cuales están insertos en contextos vulnerables de la ciudad de Granada. El trabajo con los estudiantes se realiza según la metodología IBSE(Inquiry-Based Science Education), la cual se sustenta como una forma de enseñanza de la ciencia basada en la indagación guiada por parte del tutor, en consonancia con la adquisición, manipulación y experimentación de las prácticas científicas. Dentro de las principales conclusiones está el fortalecimiento de las disciplinas STEAM con el trabajo directo en aula, integración de elementos científico-tecnológicos como herramientas para enfrentar problemas de la vida real con un enfoque interdisciplinario. Potenciar el trabajo y desarrollo de respuestas a situaciones en grupos de trabajo, reflexionando sobre lo aprendido y la toma de decisiones para superar los desafíos. 2019-06-24T11:02:36Z 2019-06-24T11:02:36Z 2019-05 info:eu-repo/semantics/conferenceObject Ferrada Ferrada, C., Díaz-Levicoy, D., Carrillo-Rosúa, J. & Salgado Orellana, N. (2019). Cambio de actitud en ciencia y matemática desde la educación STE(A)M. En F.J. Ruiz-Rey, N. Quero-Torres, M. Cebrían de la Serna y P. Hernández Hernández (ed.), Tecnología emergentes y estilos de aprendizaje para la enseñanza STEAM - Libro de Actas, 124-125. Grupo de Investigación en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Junta de Andalucía (SEJ-462): Málaga. [http://hdl.handle.net/10481/56108] http://hdl.handle.net/10481/56108 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España Grupo de Investigación en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Junta de Andalucía (SEJ-462)