Aprendizaje-Servicio, Mentoría y STEM: el caso del programa NtN-Granada en Educación Primaria Hervás Torres, Mirian Arco Tirado, José Luis Fernández Martín, Francisco Domingo Romero López, María del Carmen Carrillo Rosúa, Francisco Javier Ruiz Hidalgo, Juan Francisco Educación STEM mentoría entre iguales rendimiento escolar prácticas basadas en evidencias indagación STEM education peer mentoring school performance evidence-based practice inquiry Con este estudio se ha intentado mejorar el rendimiento escolar y el interés en áreas como ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en ingles) en estudiantes de Educación Primaria, al mismo tiempo que mejorar las competencias profesionales de los estudiantes universitarios mentores. La muestra de primaria estuvo formada por 50 estudiantes y la de universitarios por 26 del Grado de Educación Primaria. La intervención consistió en 20 sesiones altamente estructuradas semanales en horario extraescolar tras ser entrenados los mentores durante cuatro sesiones de tres horas. Los resultados muestran diferencias en favor del grupo experimental en rendimiento escolar y actitudes hacia la ciencia en estudiantes de primaria y mejoras post-test en ciertas competencias profesionales en los estudiantes universitarios. With this study we intended to improve the school performance and interest on Science, Technology, Engineering and Mathematics (STEM) areas of Primary Education students, as well as to improve academic and professional competences of university students. The mentees subsample consisted of 50 students and the mentors’ subsample consisted of 26 students self-selected from the Primary Education Teacher Training Degree. The intervention consisted of 20 two hours weekly highly structured mentoring after-school sessions previously trained through four, three hours, sessions using the Inquiry-based Science Education teaching method. The results show differences in favor of the experimental group in school performance and attitudes towards science by primary school students, as well as pretest- posttest differences in certain academic and professional competences for the university student. 2019-02-25T07:09:38Z 2019-02-25T07:09:38Z 2018 info:eu-repo/semantics/bookPart Hervás-Torres, M., Arco-Tirado, J. L., Fernández-Martín, F. D., Romero-López, M.C., Carrillo-Rosúa, J. & Ruiz-Hidalgo, J. F. (2018). Aprendizaje-Servicio, Mentoría y STEM: el caso del programa NtN-Granada en Educación Primaria. V. Martínez Lozano et al. (Eds.), El Aprendizaje-Servicio en la Universidad. Una metodología docente y de investigación al servicio de la justicia social y el desarrollo sostenible, p. 99-102. Editorial Comunicación Social S.C.: Salamanca http://hdl.handle.net/10481/54835 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España V. Martínez Lozano et al. (Eds.)