Tipos de usuarios jóvenes en los perfiles de marca. Coca-Cola en Tuenti Sánchez-Martín, Lourdes Martínez Rodrigo, María Estrella Redes sociales Publicidad Jóvenes Coca-Cola Roles Social Media Advertising Young Roles El presente estudio tiene por objetivo clarificar los diferentes roles que asumen los jóvenes españoles en los perfiles de marca en las redes sociales. Para ello, se realiza un recorrido por la literatura con la finalidad de profundizar en las actitudes y comportamientos de estos usuarios para, posteriormente, centrar el estudio empírico en el perfil de marca de Coca-Cola en Tuenti. A través del análisis de los comentarios se pretende establecer una categorización de estos usuarios en función de su comportamiento y actitud ante la marca. De manera añadida, se analizarán las posibles diferencias entre chicos y chicas. This study aims to clarify the different roles assumed by the young Spanish brand profiles on social networks. For this, a tour takes place in the literature in order to deepen the attitudes and behaviors of these users to then focus the empirical study on the profile of Coca-Cola brand in Tuenti . Through the analysis of the comments is to establish a classification of these users based on their behavior and attitude toward the brand. So added, the differences between boys and girls will be analyzed. 2018-12-05T08:38:07Z 2018-12-05T08:38:07Z 2016 info:eu-repo/semantics/article Martínez-Rodrigo, E. & Sánchez-Martín, L. (2016). Tipos de usuarios jóvenes en los perfiles de marca. Coca-Cola en Tuenti. Opción, 32(10), 209-224 [http://hdl.handle.net/10481/54017] http://hdl.handle.net/10481/54017 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Universidad del Zulia