Experiencias didácticas con reptiles y anfibios vivos y su influencia en las actitudes hacia los mismos de estudiantes de ESO Zamora-Camacho, Francisco Javier Pérez-Rivas, Miguel Carrillo Rosúa, Francisco Javier Anfibios Reptiles Didáctica de la biología Actitudes hacia los animales Educación Secundaria Obligatoria Educación ambiental Sapos Serpientes En este trabajo se evalúa, mediante un diseño cuasi-experimental con grupo control, el impacto de experiencias educativas con sapos y culebras vivos en el desarrollo de actitudes positivas de estudiantes de Educación Secundaria hacia estos grupos de animales, que han sufrido una importante pérdida de biodiversidad. Tras el diseño de la experiencia educativa, se realizó una intervención con 363 estudiantes de ESO de Granada, administrándose un cuestionario previamente y posteriormente. Los resultados muestran como todos mejoraron su actitud hacia los animales, apreciándose una tendencia de mejora mayor en alguna de las dimensiones consideradas en el grupo experimental. Concluimos que se deben emplear más este tipo de experiencias a fin de fomentar un cambio positivo en sus actitudes hacia los animales y estimular su contacto con la naturaleza. 2018-11-09T10:13:46Z 2018-11-09T10:13:46Z 2018-09 info:eu-repo/semantics/bookPart Zamora-Camacho, F.J., Pérez Rivas, M. & Carrillo-Rosúa, J. (2018). Experiencias didácticas con reptiles y anfibios vivos y su influencia en las actitudes hacia los mismos de estudiantes de ESO. En C. Martínez Losada y S. García Barros (ed.) Libro de actas de los 28 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Iluminando el cambio educativo p. 251-256. Universidad de La Coruña y APICE: La Coruña [http://hdl.handle.net/10481/53644] 9788497496896 http://hdl.handle.net/10481/53644 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España Universidade da Coruña