Paradoja de la Dicotomía. Una revisión desde la Educación Matemática Fernández Plaza, José Antonio Ruiz Hidalgo, Juan Francisco Lupiáñez Gómez, José Luis Paradojas Dicotomía Zenón Modelos numéricos Paradoxes Dichotomy Zeno Numerical models Las paradojas de Zenón han sido objeto de reflexión a lo largo de la historia por multitud de pensadores y, en particular, por muchos matemáticos. En este trabajo indagamos sobre la paradoja de la dicotomía, su historia, el papel que juega en la educación matemática actual y qué papel pueden jugar los modelos numéricos escolares en su interpretación. Zeno's paradoxes have been the subject of reflection throughout history by many thinkers and, in particular, for many mathematicians. In this paper we reflect on the paradox of the dichotomy, its history, its role in the current mathematics education and what role that numerical models can play in interpreting it. 2018-10-17T10:58:05Z 2018-10-17T10:58:05Z 2016 info:eu-repo/semantics/bookPart Fernández-Plaza, J. A., Ruiz-Hidalgo, J. F. y Lupiáñez, J. L. (2016). Paradoja de la Dicotomía. Una revisión desde la Educación Matemática. En E. Castro, E. Castro, J. L. Lupiáñez, J. F. Ruiz y M. Torralbo (Eds.), Investigación en Educación Matemática. Homenaje al profesor Luis Rico (pp. 253-262). Granada: Comares [http://hdl.handle.net/10481/53400] 978-84-9045-389-6 http://hdl.handle.net/10481/53400 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Comares