Can serious games help to mitigate climate change? Exploring their influence on Spanish and American teenagers’ attitudes Ouariachi, Tania Gutiérrez Pérez, José Olvera Lobo, María Dolores Cambio climático ahorro de energía serious games juventud actitudes medioambientales climate change energy saving youth environmental atittudes Es urgente y necesario reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mitigar el cambio climático, y esta lucha requiere un cambio en las actitudes de los adolescentes. En la búsqueda de nuevos enfoques dirigidos a los jóvenes, los serious games en formato online parecen una prometedora herramienta de comunicación y educación. Basándonos en el juego 2020 Energy como estudio de caso, el principal objetivo de este artículo es examinar la influencia de dicho juego sobre las actitudes de adolescentes españoles y estadounidenses (N = 108), empleando un diseño pretest-posttest con una condición experimental (jugar al juego) y una condición de control (no jugar al juego). Los resultados muestran que no había diferencias estadísticamente significativas después de jugar al juego, aunque una observación más detallada de cada factor ofrece algunas consecuencias positivas. There is an urgent need to curb emissions and mitigate climate change, and this fight requires a change in teenagers’ attitudes. In search of new approaches targeting youth, online games are seen as a promising tool for communication and education. Using the serious game 2020 Energy as a case study, the main objective of this paper is to examine the influence of the game on Spanish and American teenagers’ attitudes (N = 108), employing a pretest-posttest design with an experimental condition (playing the game) and a control condition (not playing the game). Results show that there have not been statistically significant differences after playing the game, although when looking closer at each factor, some positive consequences can be found. 2018-10-15T09:15:58Z 2018-10-15T09:15:58Z 2018 info:eu-repo/semantics/article Ouariachi, T.; Gutiérrez-Pérez, J.; Olvera-Lobo, M.D. (2018). “Can serious games help to mitigate climate change? Exploring their influence on Spanish and American teenagers’ attitudes”. Psyecology (en prensa), doi: 10.1080/21711976.2018.1493774 2171-1976 http://hdl.handle.net/10481/53308 10.1080/21711976.2018.1493774 eng http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Taylor & Francis