Registros numéricos en un campo de cultivo. Escrituras en ambiete de tensión y conflicto laboral Solares, Diana Conocimientos matemáticos extra escolares Educación Matemática Nuevos Estudios de Literacidad Teoría Antropológica de lo Didáctico Anthropological Theory of Didactics Mathematical knowledge from work activities Mathematics Education New Literacy Studies En este artículo se analizan las técnicas de registro numérico utilizadas por trabajadores de campos agrícolas en México. Se identifica que esas técnicas están determinadas por aspectos como: los propósitos de la actividad agrícola específica, los intereses y la jerarquía laboral de quienes participan en ella. Los conocimientos matemáticos implicados en el desarrollo de la actividad también están influenciados por esos aspectos. Para esta investigación se adopta una postura teórica que dialoga con diversas perspectivas, particularmente con la Teoría Antropológica de lo Didáctico y los Nuevos Estudios de Literacidad. Agricultural workers number registration techniques are analyzed. These techniques are determined by a set of diverse aspects, such as the purposes of the specific agricultural activity and the interests and hierarchies of those who work in the activity. These aspects have also main influence on the mathematical knowledge involved in the development of the activity. The theoretical perspective adopted on this study looks for a dialog between diverse perspectives, particularly with the Theory the Anthropological Theory of Didactics and the New Literacy Studies. 2018-09-28T07:47:37Z 2018-09-28T07:47:37Z 2018-07 info:eu-repo/semantics/article PNA, 12(4): (2018). [Solares, D. (2018). Registros numéricos en un campo de cultivo. Escrituras en ambiete de tensión y conflicto laboral. PNA, 12(4), 209-228] [http://hdl.handle.net/10481/53008] 1887-3987 http://hdl.handle.net/10481/53008 10.30827/pna.v12i4.7850 spa PNA;12(4); http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Universidad de Granada