Los retos de la evaluación docente en la Universidad Rueda Beltrán, Mario Universidad Evaluaciones Aprendizaje Docencia Sistema educativo Didáctica Este artículo trata de las funciones de la Universidad en nuestros días, destacando sus principales objetivos: la investigación, la docencia y la extensión de la cultura. La organización de las universidades se centra principalmente en la producción de conocimiento o la impartición de la docencia, aunque además de valorarse los aprendizajes de los estudiantes se tiene en cuenta el trabajo del propio profesorado y del sistema educativo en sí, realizándose evaluaciones periódicas al profesorado, para así mejorar la calidad educativa. De ésta forma, los docentes reconocen la importancia de la planeación académica colegiada y las dificultades para llevarla a cabo, así como la necesidad de un mayor conocimiento de la didáctica. 2018-07-10T07:17:56Z 2018-07-10T07:17:56Z 2018-06 info:eu-repo/semantics/article Rueda, M. (2018). Los retos de la evaluación docente en la Universidad. Publicaciones, 48(1), 171-192. [ http://hdl.handle.net/10481/52187] http://hdl.handle.net/10481/52187 http://dx.doi.org/10.30827/publicaciones.v48i1.7334 spa info:eu-repo/semantics/openAccess Universidad de Granada