La llave de oro del entrenamiento actoral: Silenciar el ego Puerta Agüera, María Dolores Cañizares Sevilla, Ana Belén Ortega Ruiz, Rosario Pedagogía de la actuación Flow Olvido de sí Conciencia Inconsciente Awareness Unconscious System for the teaching of acting Selfforgetfulness Una de las premisas que forman parte del vademécum teatral es que el actor debe actuar sin conciencia. Explicar su importancia, la genealogía de la idea y su aplicación teatral, partiendo de cuatro referentes de la pedagogía teatral europea: Konstantín Stanislavski, Jerzy Grotowski, Michael Chejov y Peter Brook, son los objetivos de este artículo. Qué duda cabe que son muchos otros los que la formulan, pero comprender su importancia y vislumbrar los conceptos psicológicos y filosóficos que han contribuido a formularlo, nos pone en el camino de retroalimentar la pedagogía teatral desde corrientes más contemporáneas. One of the premises which form part of our theatre lexicon: the actor should act instinctively. To explain its importance, the development of the idea and its application to theatrewe use four references of European theatre teaching, and so Konstantin Stanislavsky, Jerzy Grotowski, Michael Chejov and Peter Brook are the objectives of this article. Doubtless there are many others that would be appropriate to understand and realise the importance of psychological and philosophical concepts that have contributed to its formulation and form the basis for reviving theatre teaching from more contemporary trends. 2018-07-04T10:47:06Z 2018-07-04T10:47:06Z 2015-11 info:eu-repo/semantics/article Puerta, M.D., Cañizares, A.B., Ortega, R. (2015). La llave de oro del entrenamiento actoral: Silenciar el ego. Publicaciones, 45, 131-141. [http://hdl.handle.net/10481/52052] http://hdl.handle.net/10481/52052 spa info:eu-repo/semantics/openAccess Universidad de Granada