Análisis de la atención a la diversidad en relación al currículum y las actitudes del profesorado en las enseñanzas de danza Martín Castro, Carina Cepero González, María Del Mar Torres Campos, Beatriz Universidad de Granada. Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal Danza Enseñanza Educación inclusiva Política educativa Profesores Pedagogía Formación Evaluación La Danza es considerada una herramienta y un canal de comunicación no verbal, a través del cuerpo y de la mente, que aporta beneficios al público que disfruta de ella y al intérprete que la ejecuta. De este modo se entiende que tiene múltiples finalidades: artística, expresiva, comunicativa, social, cultural, pedagógica y por tanto es integradora. Teniendo en cuenta las necesidades de las compañías profesionales de Danza Contemporánea, las personas con diversidad funcional y en ocasiones con necesidades específicas de apoyo educativo, a partir de ahora N.E.A.E., con talento y aptitudes para el movimiento, deberían poder tener acceso a una formación pública de calidad e integradora. En la actualidad, no siempre pueden desarrollar dichas aptitudes en el contexto de las enseñanzas regladas de Danza, debido a la naturaleza selectiva de la prueba de aptitud y/o acceso a dichas enseñanzas. Para poder hacer accesible estas enseñanzas artísticas, concretamente en Danza Contemporánea, a todas las personas con talento independientemente de que tengan o no algún tipo de diversidad funcional, se ha analizado el currículum de diversas comunidades, así como las actitudes de los profesionales de algunos centros de enseñanzas de Danza. The dance is considered a tool and a channel of non-verbal communication through the body and mind, bringing benefits to the public enjoying it and to the performer him/herself. In this way it is understood that the dance has numerous purposes: artistic, expressive, communicative, social, cultural and educational. Therefore, it is integrating. Bearing in mind the needs of the professional contemporary dance companies, persons who are differently abled and occasionally have special educational needs (from now on referred to as the ‘N.E.A.E.’) and who have talent and aptitudes for the movement should be able to have access to a high-quality and integrating public training. At present they cannot always develop the above mentioned aptitudes in the context of formal dance education, due to the selective nature of the aptitude test and/or access to the above mentioned education. To be able to make such artistic education accessible specifically in the contemporary dance to all talented persons regardless of the different ability they may or may not have, the curricula of different communities as well as the attitudes of the professionals of some dance schools were analysed. 2018-02-26T08:49:36Z 2018-02-26T08:49:36Z 2018 2017-12-18 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis Martín Castro, C. Análisis de la atención a la diversidad en relación al currículum y las actitudes del profesorado en las enseñanzas de danza. Granada: Universidad de Granada, 2018. [http://hdl.handle.net/10481/49717] 9788491637851 http://hdl.handle.net/10481/49717 spa fra http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada