Imaginarios de los profesores sobre educación ambiental. Un estudio de caso en el contexto educativo rural de Bogotá Galvis Riaño, Carlos Julio Perales Palacios, Francisco Javier Ladino, Yolanda Educación ambiental Imaginarios Profesores Clasificación múltiple de items Bogotá (Colombia) Environmental education Imaginaries Teachers Multiple classification of items Se describen los imaginarios que sobre educación ambiental (ea) mantienen los profesores de una institución educativa rural de Bogotá (Colombia). En la investigación, de tipo cualitativo, se utilizaron imágenes alusivas al tema ambiental siguiendo las tipologías de corrientes en ea propuestas por Sauvé (2010), para ello se aplicó una entrevista personal empleando la técnica de la Clasificación Múltiple de Ítems (cmi) (Pacheco, 1996). Los resultados muestran que los imaginarios declarados por los profesores se enmarcan principalmente en cinco categorías, las cuales fueron definidas como los aspectos más relevantes para abordar la ea. Los imaginarios descritos se comparan y vinculan en cinco de las corrientes de ea propuestas por Sauvé (2010), las que presentan correlación grupal similar en conceptos y afinidad de constructos (construcción teórica). We describe the imaginaries about environmental education (ee) held by teachers of a rural educational institution in Bogotá (Colombia). In the research, of qualitative type, images allusive to the environmental theme were used following the typologies of currents in ee proposed by Sauvé (2010), for this purpose, a personal interview was applied using the Multiple Classification of Items (cmi in Spanish) technique (Pacheco, 1996). The results show that the imaginaries declared by the teachers are mainly framed in five categories, which were defined as the most relevant aspects to address the ee. The imaginaries described are compared and linked in five of the ee currents proposed by Sauvé (2010), which present similar group correlation in concepts and construct affinity (theoretical construction). 2018-01-30T08:15:09Z 2018-01-30T08:15:09Z 2017 info:eu-repo/semantics/article Galvis, C.; Perales Palacios, F.J.; Ladino, Y. Imaginarios de los profesores sobre educación ambiental. Un estudio de caso en el contexto educativo rural de Bogotá. Entre Maestr@s, 16(58): 98-104 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/49230] 1405-8774 http://hdl.handle.net/10481/49230 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad Pedagógica Nacional