Un estudio descriptivo sobre el uso de las nuevas tecnologías por niños de 0-6 años Malagón Pedrajas, María Dolores Tecnologías Uso Adicción Conducta antisocial Familia Addiction Family Antisocial behavior Children Technology Niños ACLARACIONES: Sobre el género: a largo de estas páginas se ha evitado la alternancia –a/–o y –as/–os en expresiones tales como: “el niño y la niña”, “el hijo y la hija” empleando el masculino en sentido genérico en su lugar, con el fin de hacer que la lectura sea más fácil y cómoda, sin que ello implique ninguna postura sexista. Sobre las imágenes utilizadas: las imágenes utilizadas han sido obtenidas a través del buscador Google Imágenes, pero con el filtro de búsqueda sobre los derechos de uso, como “etiquetadas para su utilización no comercial con modificaciones”. Este Trabajo Fin de Grado pretende investigar el uso que hacen niños de 0 a 6 años de las Nuevas Tecnologías (NNTT), desde la perspectiva de sus padres (N=156). Para la recogida de datos se utiliza un cuestionario de la AMEI-WAECE de 2011 y para el tratamiento de los datos el programa estadístico SPSS versión 22.0 para Windows. Los resultados muestran que la mayoría de los niños cuentan con varios aparatos tecnológicos en sus hogares, y tanto ellos, como su familia, hacen uso de estos, y además, que poco a poco va aumentando el número de niños que prefieren pasar su tiempo jugando con aparatos tecnológicos que realizando actividades al aire libre, jugando con sus amigos… Las familias reconocen los riesgos que entraña un mal uso de estas NNTT en sus hijos, pero se las ofrecen como recurso para que coman, que se las lleven a la calle, les permiten conectarse a Internet y no suelen tener ninguna APPs de control parental. Esto nos revela, que es necesario hacer llegar unas pautas a los padres sobre un uso seguro y adecuado de las NNTT en las vidas de sus hijos. 2018-01-15T12:14:09Z 2018-01-15T12:14:09Z 2018-01-15 2017-06 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/10481/48896 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License