Máscaras culturalistas en tres poetas de los sesenta: la poesía de Carlos Álvarez, Joaquín Benito de Lucas y Félix Grande Álvarez Ramos, Eva Culturalismo Máscara culturalista Poesía española Década 1970 Carlos Álvarez Joaquín Benito de Lucas Félix Grande Culturalism Culturalist mask Spanish Poetry Ilustración: "Màscara", de Jeyheich Versión del editor: http://ojs.impossibilia.org/index.php/impossibilia/article/view/117 El uso de máscaras culturalistas es uno de los rasgos principales que caracterizan a los poetas de los setenta y que contribuyen a instaurar la ruptura poética adscrita al grupo de los novísimos. Pero muchos de los elementos innovadores que enarbola el grupo de Castellet ya habían aparecido en la poesía española. Se muestra a continuación cómo poetas de los sesenta como Carlos Álvarez, Joaquín Benito de Lucas y Félix Grande emplean correlatos objetivos para enmascarar al yo lírico. The use of culturalist masks is one of the main features that characterizes the poets of the seventies and contributes to establish the poetic rupture ascribed to the group of the “novísimos”. But many of the innovative elements of Castellet’s group had already appeared in the Spanish poetry. This research shows how poets of the sixties such as Carlos Alvarez, Joaquín Benito de Lucas and Félix Grande, used objective correlatives to mask the poetic “I”. 2017-12-21T10:17:16Z 2017-12-21T10:17:16Z 2016-10-31 info:eu-repo/semantics/article Álvarez Ramos, E. Máscaras culturalistas en tres poetas de los sesenta: la poesía de Carlos Álvarez, Joaquín Benito de Lucas y Félix Grande. Impossibilia, 12: 134-157 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/48653] 2174-2464 http://hdl.handle.net/10481/48653 spa Monográfico;5 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Asociación Cultural Impossibilia