"Los Primeritos". Procesos de construcción de identidades de género en la primera infancia escolarizada. Un estudio etnográfico en la escuela primaria de sectores populares de la ciudad de Neuquén Reybet, Carmen Gregorio Gil, Carmen Universidad de Granada. Departamento de Antropología Social Niños Relaciones sociales Género Identidad sexual Antropología social Educación primaria Etnología Neuquén (Argentina) En este estudio me propongo describir e interpretar, en un contexto escolar y socialmente localizado -específicamente una escuela primaria de sectores populares de la ciudad de Neuquén - dinámicas de producción y reproducción social que imbrican relaciones de género y parentesco con relaciones de edad y de clase social, con particular interés en analizar e interpretar el complejo proceso de mantenimiento y resistencia de los patrones binarios de género en niñas y niños de 6 y 7 años de edad. A lo largo del trabajo de campo etnográfico este objetivo logró concreción suscitando preguntas que abrieron la indagación a una variedad de interacciones sociales en múltiples contextos de la vida escolar, alimentando el análisis y la interpretación en forma simultánea. 2017-12-15T12:55:33Z 2017-12-15T12:55:33Z 2017 2016-01-01 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis Reybet, C. "Los Primeritos". Procesos de construcción de identidades de género en la primera infancia escolarizada. Un estudio etnográfico en la escuela primaria de sectores populares de la ciudad de Neuquén. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/48569] 9788491636052 http://hdl.handle.net/10481/48569 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada