La competencia desarrollar sistemas web en la formación de los profesionales informáticos: una aproximación a su estudio Llerena Ocaña, Luis Antonio González Hernández, Walfredo Competencia desarrollo de sistemas web Enseñanza de la informática Competence in web systems development Computer education Recepción: 14 de abril de 2017 | Aceptado: 30 junio de 2017 Correspondencia: Luis Ocaña| Correo-e: lleroc1@gmail.com | ORCID: 0000-0001-6440-0167 Las competencias profesionales es uno de los temas más polémicos en el orden psicológico y didáctico pues constituyen el enlace fundamental entre la formación universitaria y las organizaciones empleadoras. En este artículo se aborda una de las competencias del profesional informático que más necesita en los procesos de informatización actual: el desarrollo de sistemas web. El primer acápite se dedica a la actividad de desarrollo de estos sistemas para caracterizarla, en el segundo se devela la estructura de la competencia y se define. Professional skills are one of the most controversial issues in the psychological and didactic order as they constitute the fundamental link between university training and employing organizations. This article addresses one of the competencies of the computer professional most needed in the current computerization process: the development of web systems. The first section is devoted to the development activity of these systems to characterize it, while in the second, the structure of the competency is unveiled presented and defined. 2017-12-15T07:54:22Z 2017-12-15T07:54:22Z 2017 info:eu-repo/semantics/article Llerena Ocaña, L. A.; González Hernández, W. La competencia desarrollar sistemas web en la formación de los profesionales informáticos: una aproximación a su estudio. ReiDoCrea, 6: 229-245 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/48546] 2254-5883 http://hdl.handle.net/10481/48546 10.30827/Digibug.48546 spa ReiDoCrea;6 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada