Transductores de exclusión educativa: Un acercamiento al absentismo escolar en el Distrito Norte de Granada Rico Romero, José Ignacio Bolívar Botia, Antonio Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar Educación Exclusión social Absentismo escolar Granada (España) Familia Servicios sociales Enseñanza secundaria Pedagogía social La investigación transductores de exclusión educativa: acercamiento al absentismo escolar en el distrito norte de la ciudad Granada pretende escuchar las razones que aporta el alumnado, las madres y padres del distrito y las personas profesionales de la educación, la sanidad, los servicios sociales comunitarios y las entidades sociales que trabajan en él, para entender porqu la enseñanza básica sigue obteniendo un elevado rechazo en la población escolar en edad obligatoria y en sus familias. Causas y consecuencias de la persistencia del absentismo escolar se tejen como urdimbre en la biografía de aquellas personas que por su edad, deben tener protegido su superior interés en el quehacer cotidiano. Legislación, programas y recursos aparecen como insuficientes si no se transduce. Recibir lo oído para suministrar una fuerza, una energía que, impidiendo la exclusión educativa devenga en el principio del fin de la exclusión social. Es una investigación multimodal realizada desde dentro. 2017-12-05T08:08:58Z 2017-12-05T08:08:58Z 2017 2017-09-25 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis Rico Romero, J.I. Transductores de exclusión educativa: Un acercamiento al absentismo escolar en el Distrito Norte de Granada. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/48396] 9788491635680 http://hdl.handle.net/10481/48396 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada