Análisis y evaluación de los centros de día de personas mayores en Andalucía desde un enfoque organizativo y formativo Hinojo Lucena, María Angustias Sola Martínez, Tomás Fernández Martín, Francisco D. Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar Evaluación Centros de día para ancianos Personas mayores Educación de adultos Organización Gestión Andalucía El presente trabajo de investigación, trata de abordar el complejo ámbito de la Educación de Personas Mayores que se da en los centros de día o centros de participación activa de las provincias andaluzas. Conocer el desarrollo de la intervención social para personas mayores, el modelo de organización actual de estos centros o el estudio formativo de la comunidad andaluza, es algunos de los planteamientos a los que este estudio va a dar respuesta ya que desde hace unos años, la sociedad española viene acarreando una ancianidad progresiva, consecuencia de ello es que la pirámide de población está invertida lo que puede traer una serie de problemas que antes no existían. El objetivo general de esta tesis es analizar la organización y funcionamiento de los centros de participación activa de personas mayores de la Junta de Andalucía desde el punto de vista de la dirección, así como de las acciones formativas desarrolladas en los mismos, proporcionando propuestas de mejora tanto en la organización y gestión de la formación así como de los propios programas formativos que se llevan a cabo. 2017-12-04T10:17:28Z 2017-12-04T10:17:28Z 2017 2017-08-14 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis Hinojo Lucena, M.A. Análisis y evaluación de los centros de día de personas mayores en Andalucía desde un enfoque organizativo y formativo. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/48379] 9788491635673 http://hdl.handle.net/10481/48379 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada