Diagnóstico de actitudes sobre la violencia de género en adolescentes de Granada: Línea base para una intervención educativa González Castellón, Esther Fernández Cruz, Manuel Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar Adolescentes Violencia Género Agresividad (Psicología) Actitud (Psicología) Psicología social Educación Granada (España) La violencia de género es un grave problema social que se encuentra firmemente arraigado en las creencias de muchos hombres y mujeres que perpetúan los estereotipos sexistas de género. La interiorización de las actitudes machistas comienza desde la infancia y se continúan desarrollando durante toda la adolescencia hasta llegar a la edad adulta, donde se producen los hechos más visibles de discriminación de la mujer y de violencia de género. Sin embargo, la violencia observada en el ámbito escolar también puede ser un reflejo de un modelo de sociedad que justifica la desigualdad entre hombre y mujeres y que asume como algo natural un cierto grado de violencia y de intimidación hacia aquéllas. Es por esto que se hace necesario realizar una evaluación de este tipo de actitudes en el ámbito escolar con el propósito de poner los medios adecuados para crear nuevas actitudes en relación con el género que promuevan una igualdad efectiva entre hombres y mujeres. El objetivo principal de esta investigación es obtener un diagnóstico de las actitudes que tienen los adolescentes escolarizados con respecto a la violencia que se puede producir en las primeras relaciones de pareja y la igualdad que existe en sus relaciones por el hecho de ser hombre o mujer. 2017-11-21T08:52:45Z 2017-11-21T08:52:45Z 2017 2017-07-26 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis González Castellón, E. Diagnóstico de actitudes sobre la violencia de género en adolescentes de Granada: Línea base para una intervención educativa. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/48218] 9788491634652 http://hdl.handle.net/10481/48218 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada