Estudio comparativo de la estimación de cantidades continuas que hacen los estudiantes de secundaria y futuros maestros Castillo Mateo, Jesús Jorge Segovia Alex, Isidoro Molina González, Marta Capacidad Estimación Longitud Masa Superficie Area Capacity Estimation Length Mass Presentamos un estudio en el que se analizan los resultados y los procesos empleados en tareas de estimación de cantidades continuas de longitud, superficie, capacidad y masa, por estudiantes de tercero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y estudiantes universitarios del Grado de Educación Primaria. Los resultados ponen de manifiesto que no hay diferencias entre ambos grupos de sujetos. Los participantes son buenos estimadores en el caso de las magnitudes longitud y superficie pero subestiman en capacidad y masa. No se detectan grandes diferencias en los procesos y estrategias empleados, salvo un uso mayor y más efectivo del empleo de fórmulas por los futuros maestros. In this paper we analyze the results and processes used by third-year secondary students and prospective elementary teachers in estimation tasks of continuous quantities of length, surface, capacity and mass. The results show no differences between both groups of students. Both are good estimators of length and surface but underestimate capacity and mass. No big differences are detected in the processes and strategies used, except a higher and more effective use of formulas in the case of prospective teachers. 2017-11-17T08:09:07Z 2017-11-17T08:09:07Z 2017-09 info:eu-repo/semantics/article Castillo Mateo, J. J.; Segovia Alex, I.; Molina, M. Estudio comparativo de la estimación de cantidades continuas que hacen los estudiantes de secundaria y futuros maestros. PNA, 12 (1): 43-59 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/48174] 1887-3987 http://hdl.handle.net/10481/48174 spa PNA;12(1) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License