Agrado y utilidad de las matemáticas en la formación inicial de maestros de educación primaria Nortes Martínez-Artero, Rosa Nortes Checa, Andrés Agrado Formación inicial de maestros Matemáticas Utilidad Initial teacher training Mathematics Liking Usefulness Para conocer si a los estudiantes universitarios del Grado en Educación Primaria les agradan las matemáticas y las consideran útiles, realizamos un estudio donde se profundiza en dichas nociones. Para ello, se aplicó un cuestionario de agrado y otro de utilidad a una muestra de 976 estudiantes de segundo, tercero y cuarto curso, a lo largo de cinco cursos académicos. Los resultados muestran que agrado está por debajo de la puntuación neutral y utilidad la supera ligeramente. Además, destaca que a los hombres les agradan las matemáticas más que a las mujeres, aunque ambos las consideran útiles por igual. In order to know whether university students doing a Primary Teachers Training Degree like mathematics and consider them useful, 976 students from the second, third and fourth years were asked to complete a Liking and a Usefulness questionnaire across five academic years. The values obtained for the Liking questionnaire are below the neutral value while results for the Usefulness questionnaire are slightly higher, men like mathematics more than women do and both find them equally useful. 2017-11-17T07:57:30Z 2017-11-17T07:57:30Z 2017-09 info:eu-repo/semantics/article Nortes Martínez-Artero, R.; Nortes Checa, A. Agrado y utilidad de las matemáticas en la formación inicial de maestros de educación primaria. PNA, 12(1): 27-42 (2017) [http://hdl.handle.net/10481/48172] 1887-3987 http://hdl.handle.net/10481/48172 spa PNA;12(1) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License