El proceso metodológico en el estudio de la patología de la construcción Herrera Cardenete, Emilio Martínez-Ramos e Iruela, Roser García Nofuentes, Juan Francisco Enseñanza Patología constructiva Metodología Diagnóstico Teaching Constructive pathology Diagnostic Acceso Dialnet: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5891204 Acceso Redalyc: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=31048482051 Los sistemas establecidos en el marco del EEES adquieren formas acordes con las características específicas de las distintas ramas del conocimiento. En intervención en edificación existente, para abordar el estudio de la patología constructiva y adquirir las competencias necesarias, la enseñanza se relaciona con la adopción y el seguimiento de procesos metodológicos que conduzcan al resultado deseado, mostrando los errores o carencias producidos durante el proceso constructivo a través de sus propias sintomatologías. Metodologías que posibilitan el diagnóstico orientado a la intervención terapéutica pertinente, ligada al informe sobre el estado del edificio o al proyecto de reparación. The systems established in the framework of the EEES acquire forms according to the specific characteristics of the different branches of knowledge. In intervention in existing buildings, to tackle the study of pathology constructive and get the necessary skills, education is related to the adoption and follow-up of methodological processes that lead to the desired result, showing any errors or deficiencies produced during the construction process, manifested through its own symptomatologies. Methodologies that enable a right diagnosis, oriented to the pertinent therapeutic intervention, linked to the report on the state of the building or to the repair project. 2017-11-16T12:33:51Z 2017-11-16T12:33:51Z 2016 info:eu-repo/semantics/article Herrera Cardenete, E.; Martínez-Ramos e Iruela, R.; García Nofuentes, J.F. El proceso metodológico en el estudio de la patología de la construcción. Opción, 32(9): 918-928 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/48165] 1012-1587 http://hdl.handle.net/10481/48165 spa info:eu-repo/semantics/openAccess Universidad del Zulia (Venezuela)