Determinación de las competencias específicas que diferencia al tecnólogo del profesional universitario en el programa de finanzas: Caso Universidad de Santander Acevedo Amorocho, Alejandro López Núñez, Juan Antonio Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar Educación Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) Economía Titulado superior Competencias Perfil profesional Educación superior Colombia La presente tesis es el resultado de una investigación fruto de la concepción de un proyecto, denominado “Las competencias específicas en el título de grado de Administración Financiera”, desarrollo que se perfilo no solo a identificar las competencias específicas sino de forma transversal competencias genéricas que potencialicen el perfil de los egresados de esta titulación. Para lograr definir las competencias la labor conllevo al desarrollo de un contraste de opiniones entre lo aportado por la Asociación Colombiana de Facultades de Administración ASCOLFA, y lo registrado y proporcionado en el estudio aplicado a egresados y empleadores afines a la disciplina de las finanzas, sobre la valoración que estos grupos de interés identifican como prioritarias a la hora de desplegarlas en el sector real.La anterior actividad fue desarrollada mediante la utilización de dos cuestionarios, estructurados y validados para tal efecto, los cuales fueron distribuidos aleatoriamente entre toda la población, los datos analizados mediante la utilización de estadísticos no paramétricos para contrastar la realidad de las competencias para la titulación abordada en esta exploración. Se considera que los resultados de esta investigación se pueden convertir en referente de gestión académica a la hora estructurar de currículos académicos para el perfil analizado. This present thesis is the result of a research fruit of the conception of a project, called "them competences specific in the title of grade of Administration financial", development that is pre-production not only to identify them competencies specific but of form cross skills generic that potentiated the profile of them graduates of this degree. To define competencies work pitting to the development of a contrast of opinions among contributed by the Colombian faculties Association of management ASCOLFA and the registered and provided in the study applied to graduates and employers related to the discipline of finance, about the assessment that these interest groups identified as priority when it comes to deploying them in the real sector. It previous activity was developed through the use of two questionnaires, structured and validated for such effect, which were distributed randomly between all it population, them data analyzed by the use of statistical not parametric for contrast it reality of them skills for it degree approached in this exploration. It is considered that the results of this research can become reference for academic management when structuring of curriculum for the analyzed profile. 2017-11-13T08:53:08Z 2017-11-13T08:53:08Z 2017 2017-09-28 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis Acevedo Amorocho, A. Determinación de las competencias específicas que diferencia al tecnólogo del profesional universitario en el programa de finanzas: Caso Universidad de Santander. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/48116] 9788491634454 http://hdl.handle.net/10481/48116 9788491634454 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada