Estudio del proceso lector interactivo de la obra 'El lazarillo de Tormes' una propuesta de intervención didáctica en la enseñanza básica chilena Bahamondes Quezada, Giselle Catherine Núñez-Delgado, Pilar Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura Didáctica Literatura Lectura El lazarillo de Tormes Enseñanza primaria Chile Programa de estudios Pedagogía El objetivo general que se ha propuesto para el logro de esta investigación doctoral es estudiar las posibles repercusiones de abordar el proceso lector de El lazarillo de Tormes en un curso de la escuela básica chilena desde una perspectiva interactiva. La relevancia del estudio se evidencia en el intento de vincular los fundamentos teóricos que se discuten actualmente en el contexto de la educación literaria para lograr un análisis sobre la representación que tiene la lectura en el aula chilena. Al mismo tiempo, se muestra como una oportunidad de aproximación al estudio y análisis de la didáctica de la literatura para su incorporación definitiva en el currículo escolar, en las prácticas docentes y en la formación y actualización del profesorado en Chile. 2017-11-08T08:56:35Z 2017-11-08T08:56:35Z 2017 2017-09-19 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis Bahamondes Quezada, G. C. Estudio del proceso lector interactivo de la obra 'El lazarillo de Tormes' una propuesta de intervención didáctica en la enseñanza básica chilena. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/48067] 9788491637331 http://hdl.handle.net/10481/48067 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada