Cambio climático en el ámbito educativo Millán Garzón, Carmen Gutiérrez Pérez, José Universidad de Granada. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación Profesores Educación secundaria Medio ambiente Física Química Formación Programa de estudios Correspondencia: Carmen Millán Garzón Correo-e: carmenmggr@gmail.com Con este trabajo, se procede a realizar un breve estudio de caso sobre la percepción y conocimientos generales que tienen un grupo de alumnos y alumnas de varios centros de secundaria y una muestra de profesorado de la Educación Secundaria acerca del Cambio Climático, sirviendo como estudio piloto para corroborar un problema que parece no ser abordado en profundidad desde ninguna disciplina, pero del que todo el mundo tiene alguna idea, muchas veces confusa. Además, se analiza la presencia de contenidos sobre el tópico en diferentes editoriales comerciales responsables de textos escolares de secundaria, aportando datos acerca de la percepción del mundo editorial sobre cuestiones relativas al Cambio Climático y contrastándolas con las visiones de alumnado y profesorado. El origen de este proyecto nace de la experiencia vinculada a las prácticas de profesorado de la especialidad de Física y Química para Secundaria y Bachillerato en un centro educativo de la ciudad de Granada y mediante la observación directa, a través de la cual se ha detectado un tratamiento escaso de los temas transversales. A partir de los resultados obtenidos en este estudio y de la adaptación de instrumentos adecuados de recogida de información formularemos una propuesta curricular adaptada para este nivel educativo. 2017-07-20T07:37:01Z 2017-07-20T07:37:01Z 2017-07-20 2017-07 info:eu-repo/semantics/masterThesis http://hdl.handle.net/10481/47219 10.30827/Digibug.47219 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License