De la matemática formal a la matemática escolar Moreno, María Francisca Formación de profesores de matemáticas Competencias del profesor Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas Matemáticas escolares Análisis didáctico Mathematics teacher training Teacher competences Mathematics teaching and learning School mathematics Didactical analysis El contenido de este documento de trabajo puede situarse en el cruce de los siguientes ejes de reflexión: (a) formación inicial del profesorado y competencias del profesor de matemáticas, (b) dominio que tienen los futuros profesores del conocimiento matemático cuando éste es objeto de un proceso de enseñanza/aprendizaje, y (c) conocimiento establecido en Educación Matemática y análisis didáctico. Después de indicar brevemente algunos aspectos de los ejes anteriores, se describe el modo particular en que se aborda el paso de la matemática formal a la matemática escolar en una asignatura de la Universidad de Almería. 2010-07-06T11:16:29Z 2010-07-06T11:16:29Z 2007-03-01 info:eu-repo/semantics/article Moreno, M. F. (2007). De la matemática formal a la matemática escolar. PNA, 1(3), 99-111. 1887-3987 http://hdl.handle.net/10481/4714 es PNA;1(3) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Grupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico, (FQM-193), del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI).