La competencia matemática en PISA Rico Romero, Luis Proyecto PISA/OCDE Alfabetización matemática Dominio de evaluación Matematización Competencias Niveles de competencia PISA/OECD project Mathematical literacy Assessment domain Mathematisation Competences Competency levels En este documento describo las principales componentes del marco teórico del proyecto PISA/OCDE analizando para ello la noción de alfabetización matemática, las diferentes variables que componen el dominio, las variables que organizan los instrumentos de evaluación, y los diferentes significados del término competencia. In this work I describe the PISA/OECD project framework main components. For this purpose, I analyze the notion of mathematical literacy, the different variables of the domain, the variables of the assessment instruments, and the different meanings of competency. 2010-07-06T10:55:19Z 2010-07-06T10:55:19Z 2007-01-01 info:eu-repo/semantics/article Rico, L. (2007). La competencia matemática en PISA. PNA, 1(2), 47-66. 1887-3987 http://hdl.handle.net/10481/4703 es PNA;1(2) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Grupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico, (FQM-193), del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI).