Inteligencia emocional y Asperger. Jornadas en el Parque de las Ciencias de Granada Martínez Sánchez, Inés María Síndrome de Asperger Inteligencia emocional Educación emocional Habilidades sociales Asperger syndrome Emotional intelligence Emotional education Social skills En el trabajo que nos ocupa, hemos realizado un Proyecto de Intervención dirigido a trabajar la inteligencia emocional en jóvenes con síndrome de Asperger. Dicho proyecto se realiza en el Parque de las Ciencias de Granada, un lugar de conocimiento para todas las edades. Los participantes aprenderán a saber identificar sus emociones y a conocerlas mejor. Estrecharan lazos con sus compañeros y podrán empatizar con el medio que les rodea. Los objetivos generales del proyecto son, Educar en inteligencia emocional a jóvenes con Síndrome de Asperger y Potenciar el desarrollo de la empatía. Esto se conseguirá mediante la realización de diversas actividades, trabajando con cada una de ellas una serie de emociones básicas como son, tristeza, miedo, ira, alegría, desprecio, amor y sorpresa, y las emociones que desencadenan de estas como la nostalgia, la euforia, la ansiedad, la desesperación, el odio, el aburrimiento, el entusiasmo, el cariño, la amabilidad, la vergüenza, la envidia y los celos, trabajando a la par el sentimiento de empatía hacia los demás. This project, designed for the Science Museum in Granada, is aimed to explore the emotional intelligence on teenagers affected by Asperger syndrome. Everyone involved will learn about their emotions and to identify them. This will help them create stronger ties with their classmates and to empathize with their social environment. The main objectives are: to educate young people affected by Asperger syndrome on emotional intelligence and to develop their empathy. This will be achieved through the completion of several activities that work on basic emotions such as: sadness, fear, rage, happiness, contempt, love and surprise, and related feelings caused by them like nostalgia, euphoria, anxiety, despair, hatred, tedium, enthusiasm, affection, kindness, embarrassment, envy and jealousy, simultaneously developing their empathy towards others. 2017-05-12T11:58:36Z 2017-05-12T11:58:36Z 2017-05-12 2016-06 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/10481/46373 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License