Inteligencia Emocional en Educación Primaria Girón Eslava, Beatriz Inteligencia emocional Educación primaria Emociones Habilidad Desarrollo Emotional intelligence Primary education Emotions Skills Development El objetivo de este estudio es realizar una revisión bibliográfica entre los años 2006 y 2016 sobre la inteligencia emocional en Educación Primaria. Se ha realizado una búsqueda de artículos en dos principales bases de datos Eric y Dialnet. En total se encontraron 17 artículos que cumplen con los criterios de inclusión establecidos, los cuales recogen información relacionada con la inteligencia emocional en el alumnado y en los docentes de la educación primaria. Por último, subrayar resultados principales como la importancia de la formación docente en la inteligencia emocional a la vez que una relación directa entre la inteligencia emocional y los aspectos educativos y personales del alumnado. Por otra parte, la gran mayoría de los estudios han sido encontrados en español, haciendo un énfasis en los estudios transversales. The main objetive of this work is to make a theoretical review between 2006 and 2016 about emotional intelligence in primary education. The searching was realized in two datebases Eric and Dianlnet. In total 17 papers were found which achieve with inclusion rules established at the same time, it included information implicated with emotional intelligence with pupils and teachers of primary education. Finally, to stand out the main result: the importance of teacher training and its relation with educative and personality aspects of students. On the other hand, the majority of these papers had been found in Spanish, emphasizing cross sectionals studies. 2017-05-10T11:12:26Z 2017-05-10T11:12:26Z 2017-05-10 2016-06 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/10481/46304 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License