Trabajar las emociones primarias en niños autistas mediante cuentos Lucas Ruiz, Irene Autismo Niños Emociones Cuentos Intervención Autism Children Emotions Tales Intervention Vivimos en un mundo completamente emocional, en el que las emociones influyen en la formación de la personalidad de los niños y en su interacción con el entorno. Los niños autistas se caracterizan por una falta de habilidad emocional, por lo que es imprescindible trabajar ese ámbito con ellos. El cuento es un recurso pedagógico muy significativo para trabajar este ámbito en los niños, ya que gracias a estos los niños pueden vivir las vidas de los personajes, y ver reflejadas sus propias emociones en estos. El presente trabajo profundiza sobre estas necesidades emocionales en los niños autistas y redacta un programa de intervención para trabajar cuatro emociones primarias a través de los cuentos. We live in a world completely emotional, in which emotions have a strong influence in children’s emotional formation and their interaction with the environment. Children with autism are characterized by the lack of emotional ability which is the reason why it is essential working in that scope with them. The tale is a pedagogical resource for working this scope in children, as thanks to this, children can experience the characters’ life and see their own lives reflected on them. This work deepens about these emotional needs in children with autism and draws up an intervention program for working four primary emotions through tales. 2017-05-10T11:07:01Z 2017-05-10T11:07:01Z 2017-05-10 2016-06 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/10481/46295 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License