El centro de Málaga como recurso Educativo: Accediendo al patrimonio Nieto Tierno, María Victoria Alcazaba Educación primaria Itinerario didáctico Málaga Patrimonio cultural Recurso educativo Primary education Didactic itinerary Cultural heritage Para la elaboración de mi Trabajo de Fin de Grado me he centrado en el Patrimonio de la ciudad de Málaga y más concretamente en la Alcazaba, pues creo que tiene un gran potencial patrimonial y didáctico. Dentro de las posibilidades metodológicas que se adecúan a la enseñanza de las ciencias sociales he elegido el itinerario didáctico, pues considero que, para los objetivos que nos marcamos, es el método más eficiente, como quedará expuesto a lo largo del mismo. De esta manera, los niños podrán indagar sobre la historia de la ciudad y de uno de sus monumentos más señeros y así obtener una nueva visión de todo lo que les rodea y aprendan a valorarlo, respetarlo y conservarlo. Además acompaño el trabajo con un cuaderno de actividades programadas para antes, durante y después de la visita que realizaremos a la Alcazaba. Tras buscar y revisar todo el material bibliográfico, realizar un trabajo de campo exhaustivo, consultar a especialistas y tomar las fotografías y datos de otras fuentes, he hecho un análisis general que me ha permitido extraer conclusiones y elaborar posteriormente este itinerario que, a mi juicio, viene a resolver un vacío curricular que puede aportar múltiples beneficios educativos. 2017-05-09T11:38:28Z 2017-05-09T11:38:28Z 2017-05-09 2016-06 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/10481/46283 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License