Programa de intervención para alumnos con deficiencia visual: Ceguera total Mejía Muñoz, Francisco Javier Deficiencia visual Ceguera Integración escolar Escolarización Acis Integración Visual impairment Blindness Schooling Pupil integration Nuestro trabajo fin de grado consiste en la realización de un programa de intervención para niños con ceguera total del 1º ciclo de primaria. Estos niños están escolarizados en la modalidad A, dentro del aula ordinaria, si bien en algún momento es posible que necesite apoyo educativo. Consideramos que cualquier niño/a ciega o con baja visión puede adquirir los conocimientos, con los apoyos necesarios, de la misma forma que cualquier otro alumno/a un niño que no tenga ninguna dificultad o discapacidad. Esta es la razón principal por el cual hemos decidido desarrollar el TFG en este tema, siempre dentro del ámbito escolar y educativo. Es un sector de la población que recibe apoyo por distintas organizaciones, principalmente de la ONCE, pero en los centros escolares necesita que haya una mayor preocupación, formación y aptitud hacia su plena integración. 2017-05-08T11:50:16Z 2017-05-08T11:50:16Z 2017-05-08 2016-06 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/10481/46252 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License