Storytelling: Investigación histórica y propuesta didáctica Paniza Ortiz, Marisol Storytelling Cuenta cuentos Historias Comprensión Narrativa oral Educación primaria Storytellers Stories Understanding Oral narrative Primary education Este trabajo se centra en el storytelling o comúnmente llamado cuentacuentos, es decir, en el arte de contar una historia y crear una atmósfera en la que los oyentes se sientan parte de la misma. En este trabajo hago un pequeño estudio de la cuestión que abarca desde el nacimiento de la narrativa oral hasta la aparición de los cuentacuentos, y algunos de sus usos didácticos, como por ejemplo su uso como recurso en el aprendizaje de idiomas. Además hago una propuesta didáctica en la que a grandes rasgos expongo cómo llevar a cabo el storytelling en las aulas de Educación Primaria, centrándome principalmente en el área de Lengua Castellana y Literatura. This work focuses on the Storytelling or commonly called storyteller, that is the art of telling a story and creates an atmosphere in which listeners feel involves. I make a small study of the issue ranging from the beginning of the oral narrative until the character of the storyteller and some of its educational uses such as a resource in language learning. I also make a didactic proposal that broadly I explain how to perform the storytelling in the classrooms of primary education, focusing mainly in the area of Spanish Language and Literature. 2017-05-05T10:20:14Z 2017-05-05T10:20:14Z 2017-05-05 2016-06 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/10481/46208 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License