Buscando un lenguaje común en Educación: ¿De qué hablamos cuando hablamos de interculturalidad? Vila-Merino, Eduardo Interculturalidad Educación intercultural Multiculturalismo Teoría de la Educación Intercultural perspective Intercultural Education Multiculturalism Theory of Education La necesidad de plantearnos un lenguaje común es fundamental para la reflexión y la práctica educativa. Cuando hablamos y actuamos en nombre de la interculturalidad suele haber confusión entre lo que es o no es intercultural, por lo que parece oportuno hacer un ejercicio de profundización conceptual en este término, desgranando los matices necesarios para la mejora de las aportaciones teórico-prácticas vinculadas a los procesos con vocación intercultural. The use of a common language is essential both for reflection and for practice in education. When we speak and act in the name of interculturality, there is usually/often some confusion about what is or what is not intercultural. For this reason, it is appropriate to deepen our conception of this term, teasing out the different strands for the improvement of theoretical-practical contributions to processes of intercultural vocation. 2017-05-04T12:29:13Z 2017-05-04T12:29:13Z 2011-03 info:eu-repo/semantics/article Vila Merino, E. Buscando un lenguaje común en Educación: ¿De qué hablamos cuando hablamos de interculturalidad?. DEDiCA, 1: 147-158 (2011). [http://hdl.handle.net/10481/46166] 2182-018X http://hdl.handle.net/10481/46166 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada