Me emociono, me enfado... y ¡Sonrío!: Programa para trabajar las emociones en el segundo ciclo de la Educación Infantil Lopera Bustos, Alma Emociones Resolución de conflictos Educación infantil Autoestima Emotions Preschool Self-esteem Dispute settlement Programa de intervención. Con este proyecto se pretende explicar y justificar el diseño y aplicación de un programa de intervención con el propósito de identificar, reconocer, estimular y controlar las emociones básicas y secundarias. Va dirigido a niños de 5 a 6 años de edad, pertenecientes al tercer curso del segundo ciclo de Educación Infantil pero se puede adaptar a cualquier edad y situación. Se propone una metodología activa, participativa, lúdica y global que permita al niño una mejor asimilación a la vez que se divierte. Este programa está basado en la propuesta de Bisquerra, tomando de base los tres bloques que el propone para el trabajo de la educación emocional. 2017-04-26T12:21:36Z 2017-04-26T12:21:36Z 2017-04-26 2016-06 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/10481/45958 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License