Juegos psicomotores (Yoga y mindfulness) para una mejor predisposición al aprendizaje Medina González, Irene Yoga Mindfulness Meditación Respiración Atención y aprendizaje Juegos psicomotores Meditation Breathing Attention and learning Psychomotor games Programa de intervención. Este programa de intervención surge tras la necesidad de encontrar un momento del día en el que el alumnado pueda desconectar de su tarea diaria, parar por un rato y llegar a un estado de calma, en el que estén predispuestos al aprendizaje, habiendo activado su capacidad de atención y concentración a través de juegos psicomotores basados en el yoga y el mindfulness. Las sesiones de yoga y mindfulness se presentarán como un juego con el que van a divertirse, conocer su cuerpo y controlar su respiración de forma consciente. También, les va a servir para conectar con su interior, van a descubrir sus emociones y van a ser capaces de gestionarlas mucho mejor, en aras de focalizar su atención a una mejor predisposición al aprendizaje de las tareas que tengan en el aula. Se llevarán a cabo diez sesiones, diferentes cada día de la semana, después del recreo durante todo el periodo de prácticas, desde marzo hasta finales de mayo. En ellas se combinarán la meditación con el yoga y también se realizará una actividad de atención. Todo ello, con la finalidad de prevenir potenciales dificultades en el aprendizaje. 2017-04-26T10:40:13Z 2017-04-26T10:40:13Z 2017-04-26 2016-06 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/10481/45951 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License