Las emociones en Educación Infantil Arias Santiago, María Dolores Emociones Inteligencia emocional Actividades Observación Estimulación Intervención Emotions Emotional intelligence Activities Observation Stimulation Intervention En el trabajo que presentamos, queda expuesta la intervención educativa que hemos llevado a cabo en una clase de 4 años. La temática que aborda es de las emociones. Con esta intervención se ha pretendido trabajar la inteligencia emocional, siendo los siguientes ámbitos los que hemos estimulado en clase: - Percibir las emociones; - Comprender las emociones; - Manejar las emociones; - Utilizar las emociones; Para ello, se han propuesto cuatro sesiones en las que se han trabajado las emociones más básicas: amor, alegría, tristeza, miedo e ira. Ha sido a través de las actividades como se han ido familiarizando con cada una ellas, todas ellas recogidas en el diseño de la intervención. Por último, se presenta la evaluación de cada uno de ellos en cuanto a la intervención, quedando recogidos los datos en una tabla para que sea más visible y de fácil acceso. La evaluación se ha realizado a través de la observación directa en clase de cada alumno. 2017-04-25T08:17:28Z 2017-04-25T08:17:28Z 2017-04-25 2016-06 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/10481/45879 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License