Creamos cine Robles Nuñez, Ana María Didáctica de las ciencias experimentales Didáctica de las matemáticas Formación del profesorado Aprendizaje lúdico Juego educativo Juego exploratorio Luz y sombras Cine Teatro Arte Imaginación Didactics of experimental sciences Didactics of mathematics Teacher training Playful learning Educational game Exploratory game Light and shadows Cinema Theatre Art Imagination En este (Trabajo Fin de Grado) TFG se muestra el desarrollo de un recurso didáctico para emplearlo en el aula, cuya idea central es enseñar cómo se creó el cine mediante un juego educativo. Con dicho juego se pretende trabajar de forma global distintas áreas de conocimiento, pero centrándose en las ciencias y en las matemáticas. Este recurso, exploratorio y reflexivo, está creado con la intención de que el jugador razone, se plantee preguntas, formule hipótesis y luego compruebe sus hipótesis. El juego está formado por 6 fases con sus objetos correspondientes. Dichas fases se asocian a distintas temáticas que pueden considerarse hitos en el origen el cine y aparecen en orden cronológico. En este documento se explica la elaboración de cada objeto, la puesta en práctica del juego educativo, la evaluación de dicho juego con alumnos de 5 años, incluye propuestas de mejora y finalmente se demuestra que tras tres implementaciones, el prototipo de juego educativo es un gran recurso para poder emplearlo con alumnos mayores de 4 años. 2017-04-24T11:27:50Z 2017-04-24T11:27:50Z 2017-04-24 2016-06 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/10481/45860 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License