Creencias del profesorado universitario sobre evaluación López Fuentes, Rafael Buendía Eisman, Leonor Universidad de Granada. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación Rendimiento académico Educación superior Estudiantes Psicopedagogía El estudio realizado se centra en el conocimiento de las creencias del profesorado y su concreción a la práctica de la evaluación en el ámbito universitario desde una doble vertiente, lo que el profesorado afirmar hacer y lo que indica en los programas de las asignaturas. Se realiza durante los cursos 1999-2000/2000-2001 en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada. Se buscan las pautas evaluativas de dicho profesorado partiendo de los datos recabados mediante dos procedimientos distintos: el cuestionario de creencias y los programas de las asignaturas. En el primer caso se hace un análisis descriptivo de los datos y un estudio inferencial a partir de variables como el género, la experiencia docente, la formación recibida en el segundo se realiza un análisis de contenido de los apartados referidos a la evaluación en los programas de las asignaturas. Finalmente se lleva cabo una síntesis comparativa de los resultados obtenidos mediante ambos procedimientos. 2010-06-08T12:12:19Z 2010-06-08T12:12:19Z 2004 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis http://hdl.handle.net/10481/4570 es http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Granada: Universidad de Granada