La obra de Cristóbal Halffter: creación musical y fundamentos estéticos Gan Quesada, Germán Pérez Zalduondo, Gemma Universidad de Granada. Departamento de Historia del Arte y Música Música Historia La tesis doctoral tiene por objeto la delimitación de los postulados estéticos principales operativos en la obra del compositor madrileño C. Halffter (1930), así como la reconstrucción cronológica de su conformación, el seguimiento de las influencias filosóficas y literarias que convergen en ella y la determinación de las relaciones de implicación y coherencia establecidas entre los niveles explícito e implícito de la estética halffteriana. Para ello, y fundándose preferentemente con los fondos conservados en la Sammlung Cristóbal Halffter de la Paul Sacher Stiftung de Basel (Suiza), se procede el examen de diversos campos conceptuales - creación artística y musical, dimensión sociopolítica y espiritual del proceso artístico - y a la íntima conexión de la música de Halffter con otras áreas de creación intelectual, científica y artística; por su parte, en el capítulo final se analiza el concepto halffteriano de "tradición" y su proyección, mediante el uso de la cita musical, en una serie de obras desde 1980 hasta nuestros días. 2010-06-08T12:11:23Z 2010-06-08T12:11:23Z 2005 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis http://hdl.handle.net/10481/4561 es http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Granada: Universidad de Granada