Conversiones de representaciones de números complejos desde la perspectiva del Enfoque Ontosemiótico Aznar, María A. Moler, Emilce Pesa, Marta Registros semióticos Conversiones Objetos primarios Configuraciones Números complejos Semiotic registers Conversions Primary objects Configurations Complex numbers II Congreso Internacional Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos (CIVEOS-2), 23-26 de marzo de 2017. [http://enfoqueontosemiotico.ugr.es/] En el presente trabajo se muestra el uso combinado de elementos de la Teoría de Registros Semióticos y del Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos, en el análisis de tareas de conversiones de representaciones semióticas de curvas y regiones del plano complejo. El contexto institucional corresponde a una asignatura de álgebra inicial de carreras de ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina. El sentido de conversión analizado es el que inicia en el registro gráfico y culmina en el registro algebraico. Se exhibe la configuración de objetos matemáticos intervinientes detallando su participación en las actividades necesarias para la tarea de conversión. In this paper the combined use of elements from the Semiotic Registers Theory and of the Onto-semiotic Approach to Mathematical Knowledge and Instruction is shown. Conversions of semiotic representations of curves and regions of the complex plane are analysed. The institutional context corresponds to an initial algebra course in engineering careers at the Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina. The configuration of mathematical objects is shown, in detailing their participation in the activities involved in the conversion task. 2017-03-22T18:49:10Z 2017-03-22T18:49:10Z 2017 info:eu-repo/semantics/conferenceObject Aznar, M.A.; Moler, E.; Pesa, M. Conversiones de representaciones de números complejos desde la perspectiva del Enfoque Ontosemiótico. En: J.M. Contreras, et al. (eds.). Segundo Congreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos: Actas. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/45423] 978-84-617-9047-0 http://hdl.handle.net/10481/45423 spa Congreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos;2 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada