Alteridad y escuela. Una aproximación a la construcción del otro desde las Aulas Temporales de Adaptación Lingüística Bravo Torres, Carmen Clara Lastres Aguilar, Nazaret Alteridad Aulas temporales de adaptación lingüística (ATAL) Discursos Multiculturalismo Lenguas Lingüística Educación Enseñanza Inmigrantes Libro de actas CIMIE16 de AMIE licenciado bajo Creative Commons 4.0 International License. Disponible en http://amieedu.org/actascimie16/ El desconocimiento de la lengua vehicular de la escuela es asumido por las ATAL como un problema, aunque encontramos autores que señalan que el problema recae dentro del sistema educativo actual, el cual posee una estructura monocultural (García Castaño et al. 2011). Nuestro interés está en conocer cómo se trabajan estas cuestiones en la transposición de la normativa reguladora de las ATAL a la práctica educativa de éstas, con el fin de conocer los discursos sobre alteridad en los que su alumnado no solo se educa y se forma académicamente, sino social y culturalmente en un medio en el que la diversidad cultural se problematiza por la propia presencia en los centros educativos de alumnado de nacionalidad extranjera. 2017-03-22T12:39:34Z 2017-03-22T12:39:34Z 2016 info:eu-repo/semantics/conferenceObject Bravo Torres, C.C.; Lastres Aguilar, N. Alteridad y escuela. Una aproximación a la construcción del otro desde las Aulas Temporales de Adaptación Lingüística. En: V Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (CIMIE16): Investigación educativa con impacto social. Libro de actas. Celebrado en Sevilla, 30 junio y 1 de julio de 2016. [http://hdl.handle.net/10481/45414] 978-84-617-7659-7 http://hdl.handle.net/10481/45414 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Asociación Multidisciplinar de Investigación Educativa (AMIE)