Idoneidad afectiva de una tarea basada en la toma de decisiones estocásticamente razonadas Serradó Bayes, Ana Idoneidad afectiva Toma de decisiones Razonamiento estocástico Educación secundaria obligatoria Affective suitability Decision-making Stochastical reasoning Secondary education II Congreso Internacional Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos (CIVEOS-2), 23-26 de marzo de 2017. [http://enfoqueontosemiotico.ugr.es/] Presentamos un estudio de casos sobre la idoneidad didáctica de una tarea sobre un juego de azar, el Bingo de la Adición de Números Enteros. Dicha tarea tiene por objeto promover el razonamiento estocástico sobre los procesos de toma de decisiones bajo incertidumbre o de riesgo de 48 alumnos/as españoles de 1º de Educación Secundaria Obligatoria (edades comprendidas entre 12 y 14 años). En particular, se presentan los resultados de los razonamientos de dichos alumnos sobre su percepción sobre el interés y utilidad de la tarea, configurándose como elementos claves del análisis de la idoneidad afectiva. A su vez, se analizan la relación de la dimensión afectiva de la idoneidad con las dimensiones epistémicas, cognitivas y mediacionales. We present a case study about the didactical suitability of a game of chance task, Integers Addition Bingo. This task aims to enhance 48 Spanish students (grade 7, 12- 14 year-olds) in stochastical reasoning when making decisions under uncertainty and of risk. Particularly, we present the results of the students’ perceptions about the interest and utility of the task, which are elements constitutive of the analysis of the affective suitability. Moreover, we analyse the relationship between the affective dimension of the suitability with the epistemic cognitive and mediational dimensions. 2017-03-21T10:32:47Z 2017-03-21T10:32:47Z 2017 info:eu-repo/semantics/conferenceObject Serradó Bayés, A. Idoneidad afectiva de una tarea basada en la toma de decisiones estocásticamente razonadas. En: J.M. Contreras, et al. (eds.). Segundo Congreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos: Actas. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/45396] 978-84-617-9047-0 http://hdl.handle.net/10481/45396 spa Congreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción;2 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada