Análisis de la reflexión de futuros profesores para fomentar la creatividad en el aprendizaje matemático Sánchez, Alicia Font Moll, Vicenç Pensamiento matemático creativo Criterios de idoneidad didáctica Trabajo de Fin de Máster Profesores Creative mathematical thinking Didactical suitability criteria Master's thesis Teachers II Congreso Internacional Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos (CIVEOS-2), 23-26 de marzo de 2017. [http://enfoqueontosemiotico.ugr.es/] Este trabajo forma parte de una investigación más amplia sobre la relación entre el desarrollo de la competencia en análisis e intervención didáctica y el desarrollo de la competencia para generar secuencias didácticas que promuevan el pensamiento matemático creativo. El objetivo es caracterizar el tipo de reflexión didáctica que lleva a los futuros profesores a tener en cuenta la creatividad en sus trabajos de fin de máster. Los análisis realizados muestran, según el criterio de idoneidad didáctico que se quiere mejorar, diferentes maneras implícitas de promover la creatividad y también diferentes maneras de entenderla. This work is part of a further research about the relation between the development of didactical analysis and intervention competence and the development of generating didactical sequences to promote creative mathematical thinking competence. The aim is to characterize the type of didactic reflection that leads future teachers to take into account the creativity in their master degree works. The analyses carried out show , different implicit ways of promoting creativity, as well as different ways of understanding creativity according to the criterion of didactic suitability to be improved. 2017-03-21T09:55:47Z 2017-03-21T09:55:47Z 2017 info:eu-repo/semantics/conferenceObject Sánchez, A.; Font Moll, V. Análisis de la reflexión de futuros profesores para fomentar la creatividad en el aprendizaje matemático. En: J.M. Contreras, et al. (eds.). Segundo Congreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos: Actas. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/45391] 978-84-617-9047-0 http://hdl.handle.net/10481/45391 spa Congreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción;2 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada