Impacto de la organización y de la zona educativa en los procesos de desarrollo profesional de los docentes en ZAEPs Domingo Segovia, Jesús Bolívar Botia, Antonio Vicente Rodríguez, Pedro S. de Fernández Cruz, Manuel Gallego Arrufat, María Jesús León Guerrero, María José López López, María Carmen Molina Ruiz, Enriqueta Pérez García, Purificación Grupo FORCE Profesores Formación Educación Pedagogía Innovación Orientación Principios de educación En el momento actual es especialmente importante llegar a comprender el sentido, significado y construcción personal y profesional de los procesos de inducción y de desarrollo profesional de los docentes que se enfrentan a una determinada realidad educativa. Esta aportación describe qué componentes organizativos, culturales y estructurales tienen más impacto en este proceso en zonas de actuación educativa preferente, como laboratorios de innovación a partir de las conclusiones emanadas de una investigación del Grupo de Investigación FORCE de la Universidad de Granada. 2017-03-14T08:40:02Z 2017-03-14T08:40:02Z 2004 info:eu-repo/semantics/conferenceObject Grupo FORCE. Impacto de la organización y de la zona educativa en los procesos de desarrollo profesional de los docentes en ZAEPs. En: P. Murillo-Estepa, J. López-Yáñez, M. Sánchez Moreno (coords.). Octavo Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativa: "Cambiar con la sociedad, cambiar la sociedad". Actas. Sevilla: Universidad de Sevilla, 2004. pp. 569-576. [http://hdl.handle.net/10481/45225] 84-472-0862-1 http://hdl.handle.net/10481/45225 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Sevilla