Fiabilidad de un cuestionario sobre el modo de desplazamiento al centro educativo en niños y adolescentes. Rojas Jiménez, Álvaro Chillón Garzón, Palma Esteban Cornejo, Irene Universidad de Granada. Departamento de Educación Física y Deportiva Desplazamiento activo Fiabilidad Cuestionario Niños Adolescentes Active commuting Reliability Questionnaire Children Adolescent El objetivo de este trabajo fue estudiar la fiabilidad de un cuestionario sobre el modo de desplazamiento al centro educativo en niños y adolescentes. La muestra total fue de 713 (niños, n= 436 y adolescentes, n=277) y se distribuyó entre tres centros públicos y dos concertados de la provincia de Granada. Es un estudio de fiabilidad con un diseño test-retest. Para este estudio se utilizó el cuestionario PACO (Pedalea y Anda al COlegio). La fiabilidad test-retest en dos semanas se calculó mediante el coeficiente Kappa, Kappa ponderado y Coeficiente de Correlación Intraclase (CCI). Las variables de modo de desplazamiento habitual de ida y vuelta presentaron un acuerdo muy bueno, para modo de desplazamiento semanal en la ida un acuerdo de aceptable a muy bueno (0.34-0.94) y en la vuelta de moderado a muy bueno (0.43-0.92). Además las variables de distancia al colegio y tiempo presentaron acuerdos bueno y moderado respectivamente. Todos los índices calculados mostraron diferencias significativas (p<0.001). Como conclusión del presente estudio, podemos confirmar que las variables analizadas que versan sobre el comportamiento del modo de desplazamiento al colegio y la distancia y tiempo reportada por los estudiantes, son fiables y pueden ser utilizadas en otros estudios posteriores. 2017-02-24T12:20:56Z 2017-02-24T12:20:56Z 2016 2016 info:eu-repo/semantics/masterThesis http://hdl.handle.net/10481/45035 10.30827/Digibug.45035 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada