Impacto de la educación literaria basada en canciones en un contexto de AICLE Cristóbal Hornillos, Rubén Villanueva Roa, Juan De Dios Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura Educación Literatura Música Lenguas Enseñanza Adquisición Pedagogía Aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras Esta tesis analiza el impacto de la educación literaria basada en canciones, que consiste en enseñar contenidos literarios (métrica, rima, temas, esquemas, tópicos literarios, vocabulario y recursos literarios) aprovechando el intertexto y la dimensión emocional que tiene la música que escuchan los alumnos como puente cognitivo y emocional hacia los textos literarios clásicos. Para ello, se ha desarrollado un proyecto de investigación-acción en el aula, con un carácter esencialmente exploratorio y en un contexto de aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras (AICLE), en concreto en el aula de Literatura española de la sección bilingüe de español del liceo José Martí de Varsovia. 2017-02-15T09:34:57Z 2017-02-15T09:34:57Z 2016 2017-01-27 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis Cristóbal Hornillos, R. Impacto de la educación literaria basada en canciones en un contexto de AICLE. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/44882] 9788491630999 http://hdl.handle.net/10481/44882 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada