La comunicación en el sector de las empresas biotecnológicas: El caso de los parques tecnológicos en Andalucía García Hernández, M. Luisa Victoria Mas, Juan Salvador Martínez Rodrigo, María Estrella Universidad de Granada. Departamento de Información y Comunicación Investigación operativa en la empresa Empresas biotecnológicas Parques tecnológicos Comunicación Responsabilidad social corporativa (RSC) Divulgación científica Prensa Andalucía El objetivo que perseguimos es doble. Por una parte, conocer las características de la comunicación externa de las empresas biotecnológicas; por otro, plantear la viabilidad de articular su comunicación corporativa en torno a nutrir su Responsabilidad Social Corporativa (RSC) con actuaciones de divulgación científica. Partimos de la hipótesis de que las pymes biotecnológicas no han encontrado los cauces, contenidos y formas adecuados para establecer una comunicación efectiva con la sociedad en general y la más cercana en particular. Tal desconexión imposibilita que consideren a esos públicos como auditorio relevante, ni como objetivo de actuaciones específicas. 2017-01-09T12:00:25Z 2017-01-09T12:00:25Z 2016 2016-07-20 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis García Hernández, M. L. La comunicación en el sector de las empresas biotecnológicas: El caso de los parques tecnológicos en Andalucía. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/44171] 9788491630012 http://hdl.handle.net/10481/44171 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada