Los contenidos autonómicos de física en la LOMCE, o la teoría del caos Vílchez González, José Miguel Perales Palacios, Francisco Javier Currículo Física LOMCE Política educativa Calidad Educación Comunidades autónomas Comunicación presentada en XXVII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, celebrado en Badajoz, 7-9 Septiembre 2016. En este trabajo exponemos un estudio comparativo de los contenidos de Física incluidos en los decretos reguladores del currículo de la ESO a nivel autonómico, como desarrollo del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato. Tras una introducción en la que tratamos de situar el problema, hemos considerado como criterios de comparación los siguientes organizadores curriculares: contenidos, criterios de evaluación, estándares de aprendizaje evaluables y horas semanales asignadas a la materia. El análisis de los resultados pone de manifiesto una tremenda heterogeneidad en dichos parámetros para las distintas Comunidades Autónomas y que, a nuestro juicio, solo podrían justificarse desde la Teoría del Caos. 2016-12-07T07:34:48Z 2016-12-07T07:34:48Z 2016 info:eu-repo/semantics/conferenceObject Vílchez-González, J.M.; Perales Palacios, F.J. Los contenidos autonómicos de física en la LOMCE, o la teoría del caos. En: J.L. Bravo Galán (ed.). XXVII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Actas. Badajoz: Universidad de Extremadura, APICE, 2016. pp. 941-950. [http://hdl.handle.net/10481/43789] 978-84-617-4059-8 http://hdl.handle.net/10481/43789 spa info:eu-repo/semantics/openAccess Universidad de Extremadura; Asociación Española de Profesores e Investigadores de Didáctica de las Ciencias Experimentales (APICE)